+56 2 2554 1240 contacto@skey.cl

LLaves Transpoder (Sistema Transponder)

CÓMO FUNCIONA LA LLAVE DE SU VEHÍCULO

La llave de un automóvil moderno, en la mayoría de los casos tiene además de combinaciones mecánicas para operar en la cerradura, controles o mandos a distancia para el bloqueo y desbloqueo de las puertas y otros sistemas; además posee un transponder (chip), programado con la misma información del computador del vehículo (es único), de modo que al dar encendido al motor, un mecanismo electrónico le permite al sistema, reconocer la llave como propia  o desconocerla, lo cual resultaría en no poder arrancar el motor del automóvil. Por ende la llave del vehículo es parte de un complejo mecanismo que cierra el ciclo del encendido del motor del automóvil… no se puede saltar este paso como se podía hacer antes, uniendo cables de la chapa de contacto.

De lo anterior, deducimos fácilmente que el componente más importante en la llave es el transponder (chip), quien es el que tiene la información que requiere el inmovilizador del vehículo, para permitir que el computador de arranque.

Desde el año 2001 este sistema es utilizado por fabricantes de automóviles de Europa, EE.UU. y Brasil, no solo por estas importantes características de seguridad, sino porque es exigido por ley desde 2013.

La palabra transponder, es un vocablo compuesto que combina las palabras “transmitir y responder” sucesivamente y se empezó a usar en 1944.

Si un ladrón logra forzar la puerta de su vehículo, con este sistema incorporado, no podrá hacer encender el motor de ninguna manera… sin la llave con el transponder incorporado (normalmente en la parte plástica) es imposible que arranque el motor.

Cuando se acerca y gira la llave a la chapa de contacto, el inmovilizador a través de una antena, emite una señal electrónica que comunica a ambas partes (le llave y el inmovilizador) y este con el computador. Si la señal de respuesta del chip transponder es la correcta, entonces el bloqueo de combustible o la chispa es desbloqueado y el vehículo arranca o por el contrario, si esta señal no es correcta o no hay señal ocurrirá que el computador no desbloqueará el flujo de combustible que va a los inyectores y el automóvil no dará arranque.

¿Qué es el Transponder?

El transponder es una pieza electrónica minúscula al grado que se puede insertar en una llave sin problemas y la cual posee una memoria que es activada por el impulso electrónico que el vehículo emite al dar contacto en la chapa, o sea no requiere ni depende de ser energizada por una batería o pila adicional, a diferencia del mando o control a distancia del vehículo el cual sí requiere de una de estas fuentes de energía; entonces, como el transpoder no cuenta con su propia energía, el rango de acción es muy limitado en comunicación, por lo cual es necesario que la llave esté entre un rengo de 1 a 15 cm., dependiendo de la marca y modelo del automóvil… normalmente el rango de las frecuencias de los transponders operan en el rengo de los 125 Khz hacia arriba.

¿Qué es un smartkey y cómo funciona?

La Tecnología Smart Key, es la evolución a las tradicionales llaves por un control remoto o tarjeta que proporciona acceso al conductor para encender o abrir el coche sin tener que sacar las llaves del bolsillo. Saber mas.

transponder
chip funcionamiento
cobertura
Security Key Group
cobertura
Contacto

Datos de contacto

  1. Fono:+56 22 554 1240
  2. Fono:+56 22 554 0657
  3. Fono:+56 9 4436 6900
  4. contacto@skey.cl
  5. Ubicacion: Cuevas #1459, Santiago.
preguntas
Social

Siguenos por las redes sociales.

preguntas
Medios de pago

Copyright © 2016 Todos los derechos reservados.

redbank